Grupo Ambiental para el Desarrollo - GADE Santiago del Estero - Argentina

El Grupo Ambiental para el Desarrollo “GADE”, es una Organización No Gubernamental (ONG) de Santiago del Estero, constituida en el año 1999 cuyo objetivo central es promover la educación ambiental, la protección al ambiente, y la implementación de proyectos de desarrollo sustentable.

 

Dentro de sus principales fines se encuentran, desarrollar planes, programas y proyectos de Educación Ambiental; promover el intercambio de experiencias y resultados científicos en materia de conservación, recuperación, y protección de los Recursos Naturales; propiciar trabajos, diseños, estudios que vinculen el cuidado del Ambiente con el Desarrollo Humano; difundir, concientizar y sensibilizar acerca de las Convenciones Ambientales del Sistema de Naciones Unidas; promover estudios y proyectos en áreas naturales protegidas e impulsar el desarrollo de nuevas áreas; generar grupos de trabajos voluntarios para la realización de actividades relacionadas a la protección del Ambiente en la búsqueda de mejorar la calidad de vida; promover la realización de foros, talleres, paneles, cursos, etc. tendientes a capacitar a la sociedad civil sobre problemas y posibles soluciones ambientales; alentar el estudio, desarrollo y aplicación de tecnologías tradicionales y tecnologías apropiadas para un Desarrollo Limpio; proveer la capacitación, mediante boletines informativos, organización de cursos y conferencias.

 

 

GADE es miembro de la Red Internacional de Organizaciones sobre Desertificación (RIOD) –Argentina, y fue Punto Focal Subnacional para la región del Chaco. Asimismo es miembro del Foro del Buen Aire FOROBA.

 

El Grupo Ambiental para el Desarrollo fue organizador de diversos foros nacionales e internacionales relacionados a la región del Gran Chaco Americano.

Posee antecedentes de trabajo con la Cooperación internacionales bilaterales y multilaterales, tales como: Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GTZ), la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Programa de Naciones Unidas para la Desertificación (PNUD), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y con diversos Organismos Nacionales tales como Universidades (Santiago del estero UNSE y UCSE) y La Rioja (UNLaR)) Secretaria de Ambiente de la Nación (SAyDS), Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero y con otros Organismos No Gubernamentales.

Quienes Somos

GADE - Grpupo Ambiental para el Desarrollo